22 de octubre de 2012

PUESTOS A CREAR

Puede que haya dicho alguna vez, 
que iba a cambiar
que iba a dejar de ser un bohemio
borracho, perseguido, 
sin poder razonar
iba a dejar todo eso
volvería a recapitular
a tomarme las cosas con un gramo de calma
y dejar las noches, secuestrar el alma.
Que no podía posponer más
mis asuntos impersonales
cuando un hombre tiene que actuar
y para lo que nunca está listo.
¿Con qué autoridad, mujer,
me reprochas que te vaya a dejar,
si para ti ya no existo?
Y me dije en aquel momento
vamos a construir un futuro
mejor no apresar la verdad
pues ahora digo, que puestos a crear
mejor una canción sobre la libertad...
Golpea a las puertas, un ángel,
se marcha al sur dentro de poco
iría tras ella, pero aún no estoy tan loco.
El fuego de mi vida
está apagado 
bendito el tiempo y su patrón,
que gracias a ellos
vuelvo a usar el corazón.
Y en cuanto acabe, de escribir esto,
que algún compañero,
ocupé mi puesto,
y le diga, a todo el mundo, que he vuelto.
Y me dije en aquel momento
vamos a construir un futuro
mejor no apresar la verdad
pues ahora digo, que puestos a crear
mejor una canción sobre la libertad...
Ahora dime, ¿me crees ya?
Sigo siendo ese pobre bohemio
¿sabes lo mejor?
Nunca he dejado el gremio.

(t.t)

No hay comentarios:

Publicar un comentario